La mayoría de los científicos coinciden en que el SARS-CoV-2 probablemente tiene un origen natural y se transmitió de un animal a los humanos.

Sin embargo, no se ha descartado que alguien infectado en un laboratorio lo hubiese transmitido a personas fuera de ese entorno. Muchos piden una investigación más profunda sobre la hipótesis de que el virus tiene su origen en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV), ubicado en la ciudad china donde se reportaron los primeros casos de COVID-19 . El 26 de mayo, el presidente de EE. UU., Joe Biden, encargó a la comunidad de inteligencia de EE. UU. Se coordinasen para encontrar los orígenes del SARS-CoV-2, cualquiera que sea, e informar en 90 días.

Antoniofigueras
2 min readAug 28, 2023

Australia, la Unión Europea y Japón también han pedido una investigación sólida sobre los orígenes del SARS-CoV-2 en China. La OMS aún tiene que revelar la siguiente fase de su investigación. Pero China ha pedido que la investigación examine otros países. Tal reticencia, y el hecho de que China haya ocultado información en el pasado, ha alimentado las sospechas de una “fuga de laboratorio” (en mi opinión fuga implica o que el virus es listo o que hay malas intenciones por parte de alguien). Por ejemplo, los funcionarios del gobierno chino suprimieron datos cruciales de salud pública al comienzo de la pandemia de COVID-19 y durante la epidemia de síndrome respiratorio agudo severo (SARS) de 2002–04, según informes de alto nivel.

Originally published at http://www.madrimasd.org.

--

--

Antoniofigueras

I am a virologist and immunologist of aquatic animals. I work at the National Research Council of Spain (CSIC)